Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
¿Para qué sirve ionizar el agua?


Ionizar el agua es un proceso mediante el cual conseguimos que un agua se llene de iones.

 

Los iones son de dos clases,iones positivos también llamados cationes, que suelen ser metálicos, como por ejemplo hierro, aluminio, plata, oro, o cobre...., e iones negativos, también conocidos como aniones, como es el caso de cloruro, sulfuro, clorato....por citar algunos ejemplos.

 

 

Una manera común de ionizar el agua es disolviendo en ella una sal que al quedar disuelta en el agua libera los iones que queremos que el agua tenga. Esto es comunmente empleado para el mantenimiento del agua de las piscinas, mediante la presencia de iones de cloro, aunque la mayoría de la gente simplemente compra las pastillas de “cloro” (que en realidad son una sal del mismo, que al disolverse libera los iones, y con ello ioniza el agua, y mata a posibles microorganismos patógenos que pudiera albergar) y sigue las intrucciones de uso del folleto adjunto.

 


Otro modo que se emplea también con bastante frecuencia, pero a nivel industrial, es el ionizar el agua para obtener un metal disuelto en su seno.. Un ejemplo de ello es la obtención de oro y plata a partir de sus sales disueltas en el agua, pues se ionizan primero, para después hacer que se depositen sobre electrodos como metal, dejando en el agua disueltas las impurezas que llevaban de compañía cuando eran solamente un mineral disuelto en agua.